La gestión del docente de matemáticas cuando usa las herramientas computacionales, como recurso pedagógico en el aula para el aprendizaje de sus estudiantes de grado segundo sobre el sistema de numeración decimal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Alisson, Martínez, Alison y Grueso, Ronald
Resumen
En la presente investigación, se quiere estudiar la manera en la que los profesores están haciendo uso de las herramientas computacionales como recurso pedagógico y las decisiones que toma en relación con dichos recursos para la enseñanza de un objeto matemático, en particular el sistema de numeración decimal. Para caracterizar el uso de los profesores se hará un estudio de caso en los distintos momentos de la práctica docente, la planeación y planificación, la puesta en acto y la sistematización de experiencias, en marcándose en la teoría de la Orquestación Instrumental de Trouche, L. y las decisiones didácticas que toma el docente según Lima, I.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Informáticos (recursos centro) | Números racionales | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
199-205
ISBN (actas)
Referencias
Latorre, A., et al (1996). Bases metodológicas de la investigación educativa. En: BarcelonaHurtado. (p.237) Lima, I. (2006). De la modélisation de connaissances des élèves aux décisions didactiques des professeurs. Étude didactique dans le cas de la symétrie orthogonale. Université JosephFourier - Grenoble I, Français. Lerner, D. y Sadovsky, P. (1994). El sistema de numeración: un problema didáctico. En: Parra, C. y Saiz, J. (comp.). Didáctica de las matemáticas. Buenos Aires, Paidós Trouche, L. (2004). Managing the complexity of human/machine interactions in computerized learning environments: guiding students’ command process through instrumental orchestrations. International Journal of Computers for Mathematical Learning, 9(3), 281– 307. Hernández, R. Collado, C. Baptista, M. Méndez, S. y Mendoza, C. (2014). Metodología de la Investigación. Ed 6. México: McGraw-Hill Interamericana.
Proyectos
Cantidad de páginas
7