La herramienta tecnológica como apoyo en una propuesta didáctica en torno a la correlación lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espino, Gessure y Ulloa, José
Resumen
El presente trabajo reporta una propuesta didáctica en torno a la correlación lineal y aquellos elementos intervinientes con apoyo del software GeoGebra, así como lo sucedido en la implementación de tal propuesta, las ideas surgidas por parte de los docentes y dicentes. Lo anterior con base a la gran influencia que las herramientas tecnológicas han demostrado en el campo de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Estadística | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Arcavi, A., y Hadas, N. (2000). Computer mediated learning: An example of an approach. international Journal of computers for Mathematical learning, 5(1), 25-45. Duval, R. (1999). Representation, Vision and Visualization: Cognitive Functions in Mathematical Thinking. Basic Issues for Learning. Hitt, F. (2003). Una Reflexión sobre la construcción de Conceptos Matemáticos en ambientes con Tecnología. Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, X(2),213-223. Hitt, F. y Cortés, J. (2009). Planificación de actividades en un curso sobre la adquisición de competencias en la modelación matemática y uso de calculadora con posibilidades gráficas. Revista digital Matemática, Educación e Internet, Vol. 10, n°1, pp. 1-30. Disponible en: www.cidse.itcr.ac.cr/revistamete.