La identificación visual del resto de la división con números decimales como obstáculo epistemológico
Tipo de documento
Lista de autores
Cabello, Ana Belén, Rodríguez, Mª Isabel, Garbayo, Martín M. y Hidalgo, Mercedes
Resumen
La identificación visual del resto de la división con números decimales, como si se tratase de una división de números naturales, constituye un obstáculo epistemológico, cuyas características han sido constatadas a partir de la investigación realizada con una muestra de 151 alumnos de secundaria y bachillerato en la comunidad de Madrid. Se analizan los conflictos entre la imagen conceptual y la definición del concepto de resto de una división, mostrando la fuerza que tiene la imagen sobre la definición, apoyada en otro obstáculo epistemológico. Solo un grupo reducido de alumnos manifiesta una correcta adquisición del concepto “resto de la división de números decimales” al reflejar la coherencia entre la imagen conceptual y la definición del concepto.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
División | Epistemología | Sistemas de numeración | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
316-325
ISBN (actas)
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