La intervención de la modelización matemática en el proceso de restauración de un edificio histórico
Tipo de documento
Lista de autores
Romiti, Giuliana María, Cruz, María Florencia y Mántica, Ana María
Resumen
El objetivo de este trabajo es estudiar como futuros profesores en matemática, en interacción con pares, utilizan conceptos y formulan y validan conjeturas en el dominio de la geometría plana en el marco de un proceso de modelización mediado por GeoGebra. A partir del análisis realizado se aprecia que los estudiantes vivencian el proceso de modelización matemática. Apelan a conceptos geométricos disponibles y formulan y validan conjeturas en función de propiedades matemáticas y del contexto propuesto. A su vez, logran construcciones en GeoGebra, apoyadas generalmente en propiedades, que hacen visibles y reflejan las ideas en juego.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
15
Número
57
Rango páginas (artículo)
107-120
ISSN
18150640
Referencias
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