La inversa generalizada y algunas de sus implicaciones didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Jeason Humberto
Resumen
La finalidad del trabajo es dar elementos que permitan la utilización de la G inversa, así como su concepto, a partir de un estudio riguroso y detallado. es de anotar la importancia de este tema puesto que amplía el estudio de los sistemas lineales. Se presenta d la siguiente manera: en el capítulo uno, se hace un breve recorrido histórico de las diferentes culturas acerca de la evolución de la resolución de los sistemas lineales, el capítulo dos, presenta un estudio detallado de algunos elementos del álgebra lineal que son necesarios para el estudio de los sistemas lineales, el capítulo tres hace un estudio detallado de la G- inversa y sus propiedades y para finalizar el capítulo cuarto aborda algunas implicaciones didácticas de dicho tema.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Reflexión sobre la enseñanza | Simbólica | Sistemas de ecuaciones | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Campbell S. L and Meyer Jr. 1979, Generalized Inverses or linear transformations, Editorial Dover. Cepeda, J. F, 1992, La inversa generalizada o g-inversa de una matriz cualquiera., IV Jornadas de matemáticas y Coloquio Regional de Santander UIS., Bucaramanga. Guacaneme, J. 1987, la g-inversa y el análisis funcional, curso de profundización. Universidad Nacional de Colombia, Bogota. Marmolejo, A, 1985, Aspectos geométricos de la inversa generalizada. Tesis de Especialización. Universidad Nacional de Colombia, Palmira. Pringle R. M. and Rayner A.A., 1975, Generalized Inverse Matrices whit applications to statistics., Griffin London. Peña, M., 1992, Estadística, Modelos y Métodos 2-Modelos Lineales y Series Temporales, Alianza Editorial S. A., Madrid, (Pág. 494). Rodríguez, N. Y Cepeda F. J., 1991, Apuntes de clase, curso de especialización: convenio UN/UPTC- Duitama.
Proyectos
Cantidad de páginas
111