La lúdica como estrategia didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Lorena
Resumen
En el aprendizaje del álgebra juega una parte muy importante que es la interpretación y el conocimiento de los símbolos algebraicos o matemáticos, los cuales también son conocidos como lenguaje matemático. Estos van a servir de guía para la realizar de muchos ejercicios. Es sabido que, al llegar a cierta etapa del aprendizaje, un gran número de alumnos tienen ya sentimientos contrarios a las Matemáticas. Por eso, una de las ocupaciones fundamentales del profesor es intentar cambiar estas actitudes y hacerlas positivas, y para ello, debe utilizar todos los medios a su alcance. Se trata, pues, de motivar al alumno, utilizando todos los recursos disponibles. Con el análisis de los datos obtenidos se pretende identificar los efectos más destacables que el Proyecto y, específicamente, las nuevas estrategias lúdico matemáticas generan en el centro de educación con relación a innovaciones que se producen en el ámbito de la enseñanza en el aula, en el ámbito del aprendizaje del alumnado y en el ámbito profesional docente, pues es de mucho impacto poder trabajar un tema tan importante como lo es la matemática, a través de juegos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Aprendizaje | Enseñanza | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Azarquiel, G. (1991). Ideas y Actividades para Enseñar Álgebra (33 ed.). España, Madrid: Sintesis . Balan, L. C. (2007). calidad eficacia y cambio en educación. yucatan, mexico. Brousseau, G. (1986). fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Robayna, M. M. (1989). Iniciación al Álgebra. Sintesis . Tortosa, G. S. (2010). Didactica del algebra. Albaida. Recuperado el 10 de octubre de 2013, de www.csicsif.es/andalucia/modules/mod-ense/revista/pdf/Nur Lorente, C. s. (04 de abril de 2013). los juegos educativos como mejora enla enseñanza y aprendizaje del álgebra . Obtenido de http://reunir.unir.net/handle/123456789/1818 Ortiz, j. a. (24 de enero de 2013). creacion de ambientes lùdicos en clase de matemàticas: una mirada desde la formaciòn docente. Obtenido de http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/7125/2/125681.pdf Paris, x. r. (2009). la lùdica en el aprendizaje de las matemàticas. Obtenido de http://dialnet.unirioja.es/serviet/articulo Sànchez, A. f. (2011). procesos metafectivos en el aprendizaje de las matemàticas . Obtenido de http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/182/1/procesos%20metafectivos%2 0en%20el%20aprendizaje%20de%20las%20matematicas%20Sept%202011.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
77