La metodología STEAM: una iniciativa para reducir la brecha de género en costa rica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Meza, Hidelia, Duarte, Eilyn
Resumen
Costa Rica ha logrado asegurar el acceso a la educación para los niños y jóvenes, logrando un camino igualitario a la educación constitucionalmente gratuita y obligatoria. El reto pendiente es la mejora en las condiciones inclusivas en las que las mujeres estudian. Si bien se dice que actualmente se vive en un mundo en el que el tiempo trascurre rápidamente atendiendo múltiples compromisos, llega un momento en que todo se paraliza con una de las decisiones más importantes de la vida de todos los seres humanos, cuando alguien hace la siguiente pregunta, ¿qué te gustaría estudiar? Actualmente, el impulso de iniciativas STEAM se ha convertido en un pilar fundamental en la forma que se realiza la planificación educativa de muchas potencias mundiales; grandes corporaciones cuentan con programas altamente reconocidos que apoyan e impulsan programas de STEAM, esto como respuesta a la gran demanda de profesionales que se tiene hoy en día, donde buscan despertar el interés en los jóvenes en edades tempranas para el desarrollo vocacional de los mismos en carreras STEAM, además de impulsar el interés del estudio en habilidades STEAM en niñas colaborando así con la diversidad en estas ramas de estudio que por muchos años ha sido predominada por los hombres, la diversidad es clave para el crecimiento innovador. El currículo educativo de nuestro país debe cambiar sin duda alguna, se debe invertir hoy en las capacitaciones de las generaciones futuras en el ámbito de STEAM, para apostar en una sociedad de innovación, fundamental para el desarrollo económico del país.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Género | Motivación | Otro (inclusión) | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Solís, Rebeca
Editorial (actas)
Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
55-83
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
29