La modelación en las ciencias naturales: una estrategia didáctica en un curso de cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, José Luis
Resumen
En este artículo se describe una estrategia didáctica que se ha implementado con el propósito de propiciar la utilización de modelos matemáticos en situaciones prácticas del área de Químico Biológicas (Q. B.), como vía para contribuir al desarrollo de las habilidades de los estudiantes en la solución de problemas en la vida fuera del aula. El trabajo se desarrolla en un curso de cálculo durante un semestre, y consiste en modelar un problema del área de Q. B. en los cuales se requiere el cálculo para su solución. Para realizar el trabajo, los estudiantes tienen que entrevistar especialistas del área de Q. B., de matemáticas y revisar bibliografía sobre el tema a modelar. Con la implementación del trabajo, los estudiantes se han dado cuenta de que el conocimiento de varias disciplinas se integra para dar solución a un determinado problema en su área y se ha observado que los niveles de comprensión del cálculo se han incrementado..
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Gestión de aula | Modelización | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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