La modelación matemática: un proceso para la construcción de relaciones lineales entre dos variables
Tipo de documento
Lista de autores
Londoño, Sandra Milena, Muñoz-Mesa, Lina, Jaramillo, Carlos Mario y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
La presente investigación fue desarrollada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia; en ella, se usó la perspectiva realística de la modelación matemática. El estudio de caso cualitativo fue llevado a cabo con un grupo de nueve estudiantes de once grado de una Institución pública de Medellín, enfocando nuestro objeto de estudio en las maneras cómo construyen relaciones entre dos variables bajo un contexto cotidiano de los participantes. Desde tal perspectiva, se abordó como contexto el Sistema Metro de Medellín, en contraste con otros contextos. En las descripciones y análisis respecto al proceso de modelación matemática resaltamos las temáticas referentes al contexto realístico como punto de partida y a los subprocesos de modelación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
895-903