La modelizacion matemática en el aula multigrado rural. El caso del levantamiento con cinta
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Miguel y Romo, Avenilde
Resumen
Se presenta una actividad de modelización matemática aplicada en el contexto de una escuela de secundaria rural multigrado y fundamentada en la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). La experiencia consistió del diseño, implementación y análisis de un dispositivo didáctico conocido un Recorrido de Estudio e Investigación (REI). Tal dispositivo es concebido dentro de la pedagogía desde el cuestionamiento del mundo. El REI se centró en la resolución de un problema de interés y posibilitó el uso de saberes y técnicas provenientes tanto de la enseñanza de las matemáticas como de una práctica propia de la topografía. La experiencia se desarrolló en el 2022 con jóvenes de los grados octavo y noveno de la Institución Educativa Cantabara Manchadores de Curití, Santander (Colombia).
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Modelización | Otro (diversidad)