La noción de ruta de estudio y aprendizaje como objeto emergente de los sistemas de practicas en Educación Matemática: el caso de la proporción inversa
Tipo de documento
Autores
Gil, Diana | Guerrero, Fernando | Lurduy, Orlando | Rocha, Pedro | Sánchez, Neila
Lista de autores
Sánchez, Neila, Guerrero, Fernando, Lurduy, Orlando, Rocha, Pedro y Gil, Diana
Resumen
El presente trabajo se presenta como un avance teórico del proyecto de investigación “Caracterización de las rutas de estudio y aprendizaje que siguen los estudiantes de séptimo grado de algunas instituciones educativas del distrito capital en torno a la noción de proporcionalidad” que es financiado por el Instituto de estudios e investigaciones educativas IEIE de la Universidad Distrital.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Interacciones | Proporcionalidad | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
169-170
ISBN (actas)
Referencias
ARTIGUE, Michelle y otra (1995). La Ingeniería didáctica en Educación Matemática. México: Iberoamericana. VERGNAUD, Gerard (1991). La teoría de los campos conceptuales. GODINO, Juan. La teoría de las Funciones semióticas. (Disponible en red) En: http// www:yahoo.groups/edumatmaestros/ugr.es BROUSSEAU, Guy (1986). Métodos y fundamentos en Didáctica de las Matemáticas. LURDUY, Orlando y otros (2005). “Caracterización de las rutas de estudio y aprendizaje de los estudiantes de grado séptimo del Distrito Capital en torno a las nociones de proporcionalidad directa e inversa”. Primera fase de investigación. Proyecto de investigación en curso. Financiado por IEIE de la Universidad Distrital. VENTURINI, Patrice y otros (2002). Etudes des pratiques effectives: l’approche des didactiques. Paris: La pense suavage éditions.
