La noción de semejanza: una aproximación al estado del arte
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fontes, Maurício de Moraes
Resumen
El presente trabajo centra su atención en el análisis de investigaciones que acerca el tema de semejanza de figuras planas que han realizado. Para realizar el análisis se consideraron los objetivos de la investigación, la metodología utilizada y las condiciones en que fueron realizadas. El análisis de estas investigaciones y sus resultados, forman parte de un trabajo de investigación más amplio, denominado La Enseñanza de la Geometría en Ambientes de Geometría Dinámica.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documental | Formas geométricas | Gráfica | Relaciones geométricas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
Referencias
Castro Cortés, C.C. & Céspedes Guevara, N. Y. (2009). Concepciones de los Estudiantes de grado octavo sobre el concepto de Semejanza. Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Universitaria en la Universidad Sergio Arboleda - Colombia. Cedro, W. I. & Jacinto, E. L. (2007). Semelhança de Triângulos: atividades de ensino de geometria para o ensino fundamental. In: Encontro Nacional de Ensino de Matemática, 9, Anais, … Belo Horizonte. Gualdrón Pinto, É. & Gutiérrez Rodriguez, A. (2006). Estrategias correctas y erróneas en tareas relacionadas con la semejanza. En: X SEIEM. Disponible En: http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/comunicacionesgrupos/GruposXSimposio.pdf. Acceso en 12.01.2010. Gualdrón Pinto, É. (2010). Elementos de Visualización en la Resolución de Tareas de Semejanza. Memoria Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, 11. ______________. (2008). Improving the ways of reasoning in similarity in 14 and 15 years old students. En O. Figueras, J.L. Cortina, S. Alatorre, T. Rojano y A. Sepúlvera (Eds.), Proceedings of the Joint Meeting of de PME 20th and PME-NA 32nd Conference, v. 1: 266. Lomas, F. H. (2003). Evolução do material didático em relação ao Ensino de Semelhança de Triângulo. Disponivel em: www2.dm.ufsar.br. acessado em 17.12.2010. Maciel, A. C. & Almouloud, S. Ag. (2007). O Ensino de Semelhança: uma proposta de ensino In: Encontro Nacional de Ensino de Matemática, 9. Anais, ... Belo Horizonte. Passaro, B.L. (2005). O Estudo de Semelhança de Triângulos – Análise de livros didáticos de matemática para o ensino fundamental. Disponível In: www.unim45esp.edu.br/arquivos/mat/tcc06/ Acesso em 10.01.2010. Santos, E. M. (2004). Utilizando Mapas Conceituais na Análise do Conceito de semelhança de triângulos em livros didáticos de matemática recomendados pelo MEC”. In: Encontro Nacional de Ensino de Matemática, 8. Anais.. Saydah Margarita, M.R. & Ricardo Ulloa, M.O. (2007). Una Propuesta Metodológica para el aprendizaje del tema de Semejanza de Triángulos basado en solución de Problemas. En: Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 22. XIII CIAEM-IACME, Recife, Brasil, 2011. La Noción de Semejanza: Una aproximación al estado del arte 7 Silva, R. (2007). A Análise de um processo de Estudo de Semelhança. 121f. Dissertação (Mestrado em Educação Matemática) – NPADC, Universidade Federal do Pará. Belém.
Cantidad de páginas
7