La notación numérica en educación infantil: un estudio sobre el proceso de adquisición
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alsina, Ángel
Resumen
Se solicitó a niños de tres a seis años (n=221) que anotasen números dígitos presentados en su forma oral. Se establecieron tres niveles: 1) ausencia de código simbólico, que se caracteriza por notaciones concretas (dibujos, etc.) que parten de una correspondencia uno a uno; 2) aparición de código simbólico, en la que se usan notaciones pictóricas (cruces, etc.) en las que se mantiene todavía una correspondencia término a término; 3) consolidación del código simbólico (alfabetización), en la que se usan ya los números convencionales, aunque con múltiples inversiones.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Conjuntos numéricos | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo J. | Fernández, Gabriel | Marín, Margarita | Palarea, María Mercedes
Lista de editores (actas)
Marín, Margarita, Fernández, Gabriel, Blanco, Lorenzo Jesús y Palarea, María Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
237-246