La perspectiva de cambio curricular early-algebra como posibilidad para desarrollar el pensamiento algebraico en escolares de educación primaria: una mirada al proceso matemático de generalización
Autores
Lista de autores
Vergel, Rodolfo
Resumen
En este escrito se presenta la perspectiva de cambio curricular denominada early-algebra, como una posibilidad para desarrollar el pensamiento algebraico en escolares de temprana edad. El desarrollo de la temática plantea, inicialmente, una discusión sobre el pensamiento algebraico en estudiantes de Educación Primaria y unas primeras conexiones con el proceso matemático de generalización. Posteriormente, se abordan algunos desarrollos teóricos e investigaciones desde donde se pretende situar el tema en cuestión. Éstos se describen (no en orden cronológico) a partir de dos frentes: el primero, desde las investigaciones y estudios desarrollados en la perspectiva early-algebra; el segundo, presenta los desarrollos teóricos y de investigación sobre el proceso matemático de generalización.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Enseñanza | Generalización | Pensamientos matemáticos | Razonamiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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