La práctica docente a partir del modelo DECA y la teoría de las situaciones didácticas
Tipo de documento
Lista de autores
Guerrero, Néstor Fernando, Sánchez, Neila y Lurduy, Orlando
Resumen
Los objetivos de este trabajo son analizar características de los modelos de enseñanza que durante las practicas docentes de los profesores permiten configurar conocimiento sobre el diseño y planeación, y analizar características de las actividades de referencia durante las fases de resolución de problemas según modelos de enseñanza.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
Referencias
BROUSSEAU, Guy (1986). Fundamentos y métodos en Didáctica de las matemáticas. Traducción Julia Centeno. Documento bajado de Internet.-------Educación Matemática y Didáctica de las Matemáticas. En: Revista Educación Matemática, Vol.12, No. 1, Abril de 2000. CHAMORRO, Carmen (2003). Didáctica de las matemáticas. Madrid: Pearson Grupo DECA. “Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación”. En: Revista AULA, No.6, Septiembre de 1992. Sánchez, Neila, Fernando Guerrero y Orlando Lurduy. La resolución de problemas del profesor. En: Memorias XVII Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística. Bogotá: Fondo publicaciones UD, 1998. SANTALO, Luis (1998). La enseñanza de la matemática en educación intermedia. Madrid: Rialp.