La práctica docente en matemáticas: un estudio con profesoras de educación primaria en contextos diferentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chávez, Yolanda
Resumen
Este trabajo da cuenta de la forma en que el profesor de educación primaria elabora, en contextos diferentes, conocimiento que le permita enseñar matemáticas. Estudiar la práctica docente permitirá acercarnos a este complejo y a la vez enriquecedor entramado de sucesos, procesos e interacciones que se dan entre diversos actores que participan en el proceso educativo y los innumerables eventos que suceden cotidianamente en el aula donde se lleva a cabo la práctica, así como el significado que los profesores atribuyen le atribuyen. Esto les permite aferrarse a tradiciones o identificar experiencias exitosas y reproducirlas en el aula con la intención de que sus alumnos aprendan matemáticas. Conocer y comprender como aprenden los profesores conocimiento útil que le permita enseñar, además del sentido que los profesores atribuyen a la enseñanza de las matemáticas será un elemento básico para propuestas de formación docente para la enseñanza de las matemáticas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Cantidad de páginas
10