La problematización de la matemática escolar como promotora del empoderamiento docente en Matemática
Autores
Lista de autores
Reyes, Daniela
Resumen
Cuestionarse, desde la práctica docente, los alcances y limitaciones de la matemática escolar puede considerarse una estrategia eficaz para promover el aprendizaje en matemáticas. La problematización promueve una relación diferente con la matemática que se trabaja en la escuela, que potencia el vínculo con las prácticas que significan a los conceptos matemáticos; en esta conferencia compartiremos algunos ejemplos de ello. Además, compartiré algunas reflexiones colegiadas que hemos desarrollado a lo largo del último año con profesores de México, Argentina y Brasil sobre diferentes pensamientos matemáticos, cómo estas reflexiones impactan en el quehacer diario de nuestra profesión y qué elementos son esenciales al momento de realizar una propuesta de situación de aprendizaje.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
23 de octubre de 2021