La proporcionalidad en el pensamiento variacional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Solano, Álvaro y Tamayo, Gabriel
Resumen
La incorporación e implantación de las nuevas tecnologías en la educación matemática dinamizan el aprendizaje de los niños y niñas en las instituciones escolares. A partir de una situación problemática y sus representaciones se hace uso de la TI-92 para el estudio, análisis e interpretación con niños y niñas de 10 y 11 años de edad, que cursan grado sexto. Se presentan las elaboraciones grupales después del trabajo con la TI-92, donde se muestran los traslados de un sistema de representación a otro, para la noción de variación proporcional directa y de la función lineal.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Pensamientos matemáticos | Polinómicas | Probabilidad | Proporcionalidad | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
36-37
ISBN (actas)
Referencias
GARCIA- SERRANO, Gloria- Celly. La comprensión de la proporcionalidad, una perspectiva social y cultural. Grupo Editorial Gaia. Colección Cuaderno de Matemática Educativa No. 3. 1999 LUPIAÑEZ, J. L. & MORENO A, L. Tecnología y representaciones semióticas en el aprendizaje de las Matemáticas. Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, México.1999 MORENO- WALDEGG, Luis- Guillermina. Fundamentación Cognitiva del Currículo de Matemáticas. Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, México. 1999.
Cantidad de páginas
2