La recta de Euler y el imaginario social: diálogos interdisciplinares para la convivencia coeducativa en el aula de matemáticas
Lista de autores
Cortés, Luisa Fernanda y González, Magda Liliana
Resumen
Desde la metáfora de la “Recta de Euler” y los elementos analíticos del “Imaginario Social”, se construye un diálogo interdisciplinario que permita plantear voces en la construcción y potenciación de la coeducación (equidad de género) en el aula de matemáticas, reconociendo cómo en el encuentro pedagógico, estudiantes y profesores asistimos con diversos imaginarios y estereotipos naturalizados sobre el deber ser de hombres y mujeres dentro del espacio escolar y en relación al conocimiento matemático.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Género | Interacciones | Práctica del profesor | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Beauvoir, S. D. (1986). El segundo sexo. Madrid: Aguilar. Coxeter, H. S., & Greitzer, S. L. (1967). Geometry revisited. New York: Random House. Forgasz, H., & Rivera, F. D. (2012). Towards equity in mathematics education: Gender, culture, and diversity. Heidelberg: Springer. García, I. (2003). Edugénero: Aportes investigativos para el cambio de las relaciones de género en la institución escolar. Bogotá́: Universidad Central, Departamento de Investigaciones. Jackson, P. W. (1996). La vida en las aulas. Madrid: Morata. Zapata, L. y Rocha, P. (2014). Equidad de género en el aula de matemáticas. Revista Científica (19) 1-10 (2014).