La recta y el punto – un romance matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Nilton
Resumen
El presente trabajo es una experiencia dada en búsqueda de familiarizar a los participantes con la matemática (más estrictamente con la geometría) en un aula de 3er. grado de secundaria. En esta experiencia se tiene como objetivo, a través de la obra “La recta y el punto: un romance matemático” (de Norton Juster) promover habilidades de relacionar, ordenar, originalidad y creatividad matemática junto a la literatura. Es así que esta actividad favorece, en un primer momento, la atención y retención de la propuesta, y posteriormente tenemos la participativa acción de los alumnos en forma grupal mediante su cooperación, creatividad y socialización de las ideas compartidas, lo que permite esbozar el camino a la solución de la situación y hacer compatibles esta solución con su conocimiento matemático.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Otro (geometría) | Otro (investigación)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
704-710
ISBN (actas)
Referencias
Juster, N. (1963). La recta y el punto., un romance matemático. Fondo de Cultura Económica. El correo de Lima. Al lado de palacio de gobierno se reúnen dominicalmente los coleccionistas de filatelia en el Perú. Círculo Amigos de la filatelia – CAF. Encargados del Museo postal ubicados en el museo gastronómico a espaldas de la Municipalidad de Lima.