La reflexión en la práctica de la enseñanza de las matemáticas, cuatro maestros extraordinarios
Tipo de documento
Autores
Flores, Alfinio | Phillip, Randolph | Schappelle, Bonnie | Sowder, Judith
Lista de autores
Flores, Alfinio, Phillip, Randolph, Sowder, Judith y Schappelle, Bonnie
Resumen
Cuatro docentes de Estados Unidos han sido considerados como Maestros Extraordinarios de Matemáticas. Se resumen las características de estos cuatro profesores en tres rubros: 1) su preparación matemática y su conocimiento del contenido matemático; 2) sus concepciones acerca de las matemáticas, acerca del aprendizaje, acerca de la enseñanza, acerca de los papeles de los alumnos y maestros, y acerca de la evaluación del aprendizaje; y 3) sus prácticas de enseñanza. Este proyecto se centró en el aprendizaje y enseñanza de los conceptos de número racional y cantidad en los grados 5º, 6º y 7º. Los datos fueron recogidos por medio de entrevistas, exámenes sobre conocimiento matemático, y discusiones durante una serie de seminarios, así como observaciones de su actividad en el salón de clases. Una característica importante de estos cuatro maestros fue su cualidad reflexiva.
Fecha
1994
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Práctica del profesor | Profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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