La reflexión y la valoración en el proceso de enseñanza aprendizaje: una necesidad en la enseñanza contemporánea
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jiménez, Héctor
Resumen
El trabajo presenta los resultados alcanzados con relación al desarrollo de los procesos metacognitivos, alcanzados como parte de la investigación “Propuesta para mejorar la referencia y aplicación de los saberes del Análisis Matemático en la formación de profesores” desarrollada por el autor, culminada en el año 2000 y generalizada en el año 2001. Esta investigación se sustentó a partir de los aportes fundamentales de la enfoque histórico-cultural, donde se incluyen la interacción entre lo afectivo y lo cognitivo en el desarrollo de la actividad de la tendencia dialéctico-humanista y la necesidad de la organización de los saberes del Procesamiento de la Información. Como resultado fundamental se aportó una propuesta didáctica para la enseñanza del análisis matemático, que se imparte en los Institutos Superiores Pedagógicos en la carrera Matemática y Computación.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
3
Rango páginas (artículo)
1-6
ISSN
9568298010