La resolución de problemas algebraicos como medio para vincular el conocimiento matemático escolar con la vida cotidiana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Areli y Larios, Víctor
Resumen
Cuando un aprendizaje es comprendido verdaderamente y tiene significado para los alumnos hay mayor probabilidad de que se pueda aplicar en un contexto variado para el beneficio del sujeto involucrado. Generando competencias y habilidades que permiten el aprendizaje de conceptos cada vez más elaborados, de una visión global de los conocimientos, de sus posibles aplicaciones en distintas áreas y para distintos usos, en un contexto social. Persiguiendo dicho objetivo se realizó la propuesta de trabajar con problemas de planteo basados en situaciones reales de alumnos de preparatoria de sistema abierto y seleccionados por ellos mismos de acuerdo a necesidades específicas. Con el objetivo de observar el grado de influencia de la vinculación entre los problemas de planteo y las problemáticas cotidianas se realizaron distintas actividades bajo el modelo de los tres usos de la variable propuestos por Ursini para poder vislumbrar los beneficios de la integración y aplicación de los saberes académicos, así como las habilidades y competencias que se pudieran potenciar.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contextos o situaciones | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
611-619
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368