La resolución de problemas con ecuaciones diferenciales asistido con Mathematica 9.0: una propuesta didáctica para un curso a nivel universitario
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acuña, Reiman Yitsak
Resumen
Se presenta la reseña de un proyecto de investigación que propone el uso del software Mathematica 9.0 como una alternativa didáctica para el estudio de los problemas que implican ecuaciones diferenciales a nivel de universidad. Se expone la introducción, teoría como metodología necesarias para abordar esta alternativa, así como las limitaciones encontradas en la propuesta.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Estrategias de solución | Gestión de aula | Planteamiento de problemas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
6909-6915
ISBN (actas)
Referencias
Abell, M. y Braselton, J. (2004) Differential Equations with Mathematica. New York: Academic Press. Agarwal, R., y O’Regan, D. (2008). An introduction to ordinary differential equations. New York: Springer. Cruz, M. (2006) La enseñanza de la Matemática a través de la Resolución de Problemas. Tomo 1. La Habana: Educación Cubana. de Guzman, M. (1975). Ecuaciones diferenciales ordinarias: Teoría de estabilidad y control. Madrid: Alhambra. McMillan, J., y Schumacher, S. (2005). Investigación Educativa. Una introducción conceptual. Madrid: Editorial Pearson. Yukavetsky, G. (2003). La elaboración de un módulo instruccional. http://www1.uprh.edu/ccc/CCC/La%20elaboracion%20de%20un%20modulo%20instru ccional/CCC_LEDUMI.pdf. Consultado 22/07/2013 Zill, D. (2005). Ecuaciones diferenciales con aplicaciones de modelado. México D.F.: C. Learning.
Proyectos
Cantidad de páginas
7