La resolución de problemas en las matemáticas escolares de educación básica chilena
Tipo de documento
Lista de autores
Piñeiro, Juan Luis, Castro-Rodríguez, Elena, Castro, Enrique y Aguayo-Arriagada, Carmen
Resumen
En este trabajo analizamos el significado sobre la resolución de problemas matemáticos, que presentan las Bases Curriculares (Ministerio de Educación, 2012) en la educación básica chilena. A través de un análisis de contenido, encontramos que el currículo enfatiza aspectos teóricos de la resolución de problemas, dejando a un lado factores no cognitivos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Discurso | Documentos curriculares | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, María Soledad | Goizueta, Manuel | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos-Rodríguez, Elisabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, María Soledad, Goizueta, Manuel, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
204-208
Referencias
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