La socialización de las experiencias y la formación docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuenlabrada, Irma
Resumen
Las investigaciones que se reportan se sitúan en el problema de la formación continua de maestros. Se indagan recursos que enfrentan a los lineamientos metodológicos sustentados en referentes constructivistas del aprendizaje de la matemática con las prácticas docentes que devienen de posturas conductistas sobre el aprendizaje. A través de la implementación de secuencias de enseñanza y de aprendizaje que posibilitan la reconversión de las creencias matemáticas de las educadoras1, aunado a espacios de interacción de experiencias de aula, sistematizadas por un material de desarrollo curricular del Programa de Educación Preescolar (SEP, 2004), vigente en México se encuentra que fundamentalmente, fue dicha interacción la que posibilitó la emergencia y la incorporación de las nuevas ideas metodológicas a la práctica docente de los participantes. Esto último se documentó ocho meses después de terminado el proceso de formación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Creencia | Desarrollo del profesor | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Cantidad de páginas
12