La suma y la resta de números naturales, su lenguaje y registros de representación, en la escuela primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Trejo, Lorena y Valdemoros, Marta
Resumen
El presente trabajo muestra el resultado obtenido al aplicar una situación de enseñanza en la cual se utilizaron la suma y la resta (como operaciones inversas) en relación a la construcción del número natural, en la escuela primaria, para analizar y reconocer las situaciones en las que las operaciones cobran sentido matemático, para saber escoger atinadamente el procedimiento más sencillo en la resolución de un problema, mediante la inclusión de una gran variedad de registros de representación. Así mismo, la aplicación y el reconocimiento de las propiedades de ambas operaciones nos permitieron analizar el uso que el maestro hace del lenguaje, en el aula y su relación con los registros de representación, pudiendo así favorecer la reflexión sobre las condiciones didácticas que pueden propiciar un aprendizaje significativo de la suma y la resta de números naturales.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Contextos o situaciones | Números | Reflexión sobre la enseñanza | Representaciones | Sustracción
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
799-806
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8