La transición: grados → radianes → reales. Un obstáculo didáctico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, Miguel, Salgado, Gerardo y Díaz, Víctor
Resumen
En este documento, se presenta un análisis sobre la necesidad de la transición: Grados -> Radianes -> Reales, y se ofrecen elementos que permiten caracterizarla como un obstáculo didáctico.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
74
Rango páginas (artículo)
29-37
ISSN
18871984
Referencias
Acuña, C., Trujillo y Marín, M. (1986). Trigonometría. Nivel Medio Superior. México: Programa Nacional de Formación y Actualización de Profesores de Matemáticas. Sección matematica educativa, CIEA del IPN. México. Artigue, M. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Cantoral, R., Montiel,G. (2001). Funciones: visualización y pensamiento matemático. México: Pearson Educación. Maldonado, E. (2005 ). Un análisis didáctico de la función trigonométrica. México: CINVESTAVIPN. Tesis de maestría no publicada. Martinez, G. (2005). Los procesos de convención matemática como generadores de conocimiento. Revista Latinoamericana de Matemática Educativa , 8 (2), 195-218. Méndez, C. (2008). Sobre la construcción escolar de las funciones trigonométricas: La transición Grados→Radianes→Reales en el Nivel Medio Superior. Chilpancingo, Guerrero, México: Unidad Académica de Matemáticas de la UAGRO. Tesis de maestría no publicada. Montiel, G. (2005). Estudio socioepistemológico de la función trigonométrica. México: CICATA-IPN. Tesis doctoral no publicada.