La transversalidad: un acercamiento a la matemática desde las ciencias naturales y sociales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espino, Gessure, González, Marcelino y Gutiérrez, Josué
Resumen
Más allá de la rigurosa estructuración de la matemática como ciencia, en este trabajo se revela la importancia de enfocar a esta disciplina como una metodología que enriquece el estudio del mundo natural y social, recibiendo y tributando significatividad tanto al aprendizaje de las matemáticas, como al conocimiento científico-natural y socio-humanístico. La transversalidad, como relación vertical y horizontal dentro de la malla curricular del conocimiento matemático, es objeto de esta investigación, siendo su objetivo desarrollar una cultura de integración de las matemáticas con todo el contenido del programa de educación básica.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Crítico | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro) | Investigación acción | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1584-1592
ISBN (capítulo)
Referencias
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9