La trigonometría como herramienta para medir nuestro entorno
Tipo de documento
Autores
Castañeda, Juan | Gómez, John | Llorente, Edward | Reyes, Yarod | Yate, Johan
Lista de autores
Castañeda, Juan, Gómez, John, Llorente, Edward, Reyes, Yarod y Yate, Johan
Resumen
En esta experiencia de aula se presenta el trabajo de un grupo de estudiantes de grado décimo que realizaron una actividad en la clase de trigonometría en la que aplicaron conceptos trigonométricos para calcular las medidas de las instalaciones de la institución educativa a la cual pertenecen. El objetivo es mostrar un ejemplo de cómo se puede generar un ambiente de aprendizaje en el que los estudiantes puedan elaborar significados de objetos matemáticos como lo son las razones trigonométricas mediante una labor que permita la aplicación fundamental de la trigonometría realizando mediciones indirectas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Ministerio de Educación Nacional (1998). Matemáticas. Lineamientos curriculares. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. • Ministerio de Educación Nacional (2006). Matemáticas. Estándares de competencias básicas. MEN. Bogotá. • Radford, L. (2006). Elementos de una teoría cultural de la objetivación. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, número especial sobre semiótica, cultura y pensamiento matemático pp. 267-299.
