La visualizacion y el aprendizaje colaborativo en la enseñanza de fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Marco A., Rincón, Elvira G. y Domínguez, Ángeles
Resumen
La presente investigación se realizó en una escuela primaria pública del sur de México y tuvo como objetivo valorar las estrategias de recuperación de los conocimientos previos, la visualización y el trabajo colaborativo en la construcción del concepto fracciones. El enfoque metodológico fue el cualitativo en el que participaron 18 alumnos de grupo del sexto grado y su maestra. Se encontró que las estrategias de recuperación de los conocimientos previos, la visualización y el trabajo colaborativo favorecieron a que los alumnos construyeran el concepto de fracciones desde una perspectiva amplia. Esto es, los alumnos identificaron a los números racionales en situaciones tales como: relación parte-todo de un entero, cociente, medida, y proporción.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
717-725
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
1472