Las actividades matemáticas y su valor competencial. Un instrumento para su detección
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mora, Lluís y Rosich, Núria
Resumen
La implementación del currículum por competencias en los centros educativos nos hace plantear cuales son las competencias que se ponen en juego en las actividades matemáticas que encontramos en los libros de texto. En este trabajo presentamos una herramienta de trabajo para los profesores de matemáticas que nos permitirá evaluar de forma clara cuales son las competencias matemáticas (Niss, 2002) que se pueden desarrollar cuando trabajamos actividades matemáticas en el aula.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
76
Rango páginas (artículo)
69-82
ISSN
18871984
Referencias
Legendre, M.-F., La notion de compétence au coeur des réformes curriculaires: effet de mode ou vecteur de changements en profondeur ? , Réf. 2003 (version de travail), 2007. Roegiers, X., L’approche par compétences dans le monde: entre uniformisation et différenciation, entre équité et inéquité In DIRECT 10, 2008. Niss, M., Quantitative Literacy: Why Numeracy Matters for Schools and Colleges, Bernard L. Madison and Lynn Arthur Steen, Editors, Natonal Council on Education and the Disciplines, Princeton, New Jersey, 2003 OECD: Measuring Student Knowledge and Skills – A new Framework for Assessment, OECD, Programme for International Student Assessment (PISA), 1-104,Paris, France, 1999. CREAMAT, Indicadors de riquesa competencial. http://phobos.xtec.cat/creamat/ Febrero, 2010. Matemàtiques PRÀCTICA. Editorial Santillana, 2007. Rico, L. (2007). La competencia matemática en PISA. PNA: Revista de Investigación en didáctica de la matemática, ISSN 1887-3987, Vol 1, nº 2, 47-66. Rico, L. (2006). Marco Teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas. Revista de educación. ISSN 0034-8082 Nº Extra 1. pags. 275-294