Las clases de matemáticas y algunos aspectos democráticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jaramillo, Yazmín y Suarez, Jorge
Resumen
Esta investigación se identifica con los escritos enmarcados en dicha dimensión socio-política; en particular, con aquellos que referencian de manera más directa a los ideales democráticos y a las clases de matemáticas.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
Licenciatura en Matemáticas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
Arias, Y., Duran, Z. 4“ Ospina, G. (1999, p. 101-157). Propuesta de estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en la asignatura de contabilidad. Memoria para optar al Título de Licenciatura en Comercio y Contaduría, Universidad Mariana de Pasto en convenio con la Universidad San Buenaventura de Cali, Santiago de Cali, Colombia. Botina, F. £ Melo, A. (2002). Relaciones interpersonales y de poder entre profesor y estudiante de la escuela San Felipe Neri, Alto Mijitayo de la ciudad de Pasto en los años 1980 — 2001. Memoria para optar al Título Licenciado en Ciencias Sociales, Universidad de Nariño, Nariño, Colombia. Cadena, S. £« Ojeda, D. (2003). Características del manejo del Poder en el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño. Memoria para optar al Título de Especialista en Docencia Universitaria, Universidad de Nariño, Nariño, Colombia. Cotton, T. £ Hardy, T. (200?). Problematising culture and discourse for mathematics education research: Defining the Issues; Tools for Research. En P. Valero, £ R. Zevenbergen, (Eds.), Researching the Socio-Political Dimensions of Mathematics Education: Issues of Power in Theory and Methodology (pp. 85 — 103). United States of America: Kluwer Academic Publishers. Christensen, O., Stentoft, D. 8 Valero, P. (2007, Octubre 25). Power and Mathematics Education [Version electrónica]. Extraído el 25 de octubre, 2007 de www.google.com. Digitar: Power and Mathematics Education. D'ambrosio, U. (1985). Socio-Cultural Bases for Mathematics Education. Campinas, Brasil: UNICAMP. Foucault, M. (1998). Vigilar y Castigar: Nacimiento de la Prisión. (277 ed). Coyoacán, México: Editorial Siglo Veintiuno. Gómez, D. (2001). La participación democrática de los padres de familia en el proceso educativo del colegio Gustin Santacruz corregimiento del Rodeo municipio de la Florida. Memoria para optar al Título de Licenciatura en Comercio y Contaduría, Universidad Mariana, Nariño, Colombia. Skovsmose, O. (1994/1999). Towards a philosophy of critical mathematics education. Copyright. Kluwer academic publishers. Traducido al español por Paola Valero. Bogotá: Una empresa docente. Skovsmose, O. 4 Valero, P. (2001). Breaking political neutrality. The critical engagement of mathematics education with democracy. En B. Atweh, H. Forgasz 4 B. Nebres (Eds.), Sociocultural research on mathematicss education: An international perspective (pp. 37 — 55). Mahwah, USA: Lawrence Erlbaum. Valero, P. (¿?). Socio-political perspectives on mathematics education. En P. Valero, 4 R. Zevenbergen, (Eds.), Researching the Socio-Political Dimensions of Mathematics Education: Issues of Power in Theory and Methodology (pp. 5 — 23). United States of America: Kluwer Academic Publishers. Valero, P. 4 Zevenbergen, R. (Eds.) (2004). Researching the Socio Political Dimensions of Mathematics Education: Issues of Power in Theory and Methodology. United States of America: Kluwer Academic Publishers. Vasco, C. (2006). Didáctica de las matemáticas: Artículos selectos. Bogotá: Divinni Ltda.
Proyectos
Cantidad de páginas
11