Las concepciones de área de estudiantes de pedagogía de educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Paulina y Rojas, Cecilia
Resumen
Este trabajo indagará sobre las concepciones que tienen algunos estudiantes de formación inicial sobre el concepto de área al resolver problemas de polígonos, desde la perspectiva de la Teoría de los Campos Conceptuales. En el estudio se aplicará una metodología con un enfoque cualitativo mediante un estudio de casos. Para la obtención de la información, se diseñará y aplicará un cuestionario que incluirá variadas situaciones que el alumno debe resolver, junto a una entrevista semiestructurada, para analizar los invariantes operatorios que los estudiantes darán a conocer.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Entrevistas | Estudio de casos | Inicial | Otro (métodos) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
462-462
ISBN (actas)
Referencias
Marmolejo, G y González, M.T. (2015). El área de superficies planas en el campo de la educación matemática. Estado de la cuestión. Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, 1, 45-58. Sureda, P y Otero, M.R. (2011). Nociones fundamentales de la Teoría de los Campos Conceptuales. Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, 22, 124-138.
Proyectos
Cantidad de páginas
1