Las concepciones de los profesores de matemáticas en formación inicial
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Autores
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Hernández, Francisco y Lizarde, Eugenio
Resumen
La práctica docente se ve influida recíprocamente desde diversos niveles de interacción y participación, desde el curriculum formal con reformas como la implementación del actual Plan para Licenciatura en Educación Primaria, hasta las propias representaciones sociales que se construyen desde las propias concepciones, conocimiento común, creencias y propias experiencias de los sujetos en el desenvolvimiento específico de su concreción social. De esta forma, en este estudio estadístico de análisis y comparación de medias, se asume una participación intensa de la propia formación de los profesores en su proceso de formación inicial en los cursos desarrollados en la escuela normal con respecto a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, situación que se dilucida desde las propias concepciones de los futuros maestros, aspecto que necesariamente se vincula significativamente con la práctica y perspectiva del pensamiento matemático, saber matemático y su didactificación.
Fecha
2015
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Desarrollo del profesor | Inicial | Pensamientos matemáticos | Teoría social del aprendizaje
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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1-12
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Cantidad de páginas
12