Las cuadráticas. Una aproximación constructivista
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Juan
Resumen
En el presente trabajo se propone una alternativa constructivista para la transmisión de los hechos básicos a propósito de la solución de ecuaciones cuadráticas. El objetivo es privilegiar los aspectos geométricos de la obtención de la solución general, así como propiciar la experimentación durante el proceso de aprendizaje.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Ecuaciones e inecuaciones | Gráfica | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Ausubel, D. P. (1973), “Algunos aspectos psicológicos de la estructura del conocimiento”, en S. Elam (ed.), La educación y la estructura del conocimiento,. Buenos Aires, El Ateneo. Bunge, M. (1980), Epistemología, México, Siglo XXI Editores. LaCasa, P. (1994), Modelos pedagógicos contemporáneos, Madrid, Visor. Lakatos, I. (1978), Matemáticas, ciencia y epistemología, Madrid, Alianza Universidad. López Pérez, R. (2000), “Constructivismo radical de Protágoras a Waltzlawick”, en R. Careaga (ed.), Tradición y cambio en la psicopedagogía, Madrid, Universidad Educares. Nardone, G. y P. Watzlawick (1992), El arte del cambio, Barcelona, Herder. Pérez, J. A. (1996), “Ideas geométricas en álgebra elemental”, Educación Matemática, vol. 8, núm. 3, pp. 72-84. Pozo, J. I. (1997), Teorías congnitivas del aprendizaje, Madrid, Morata Editores. Rosenblueth, A. (1994), Mente y cerebro y el método científico, México, Siglo XXI Editores.