Las fracciones y el ojo de Horus
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fraile, Javier
Resumen
Uno de los grandes retos que tiene la enseñanza de las matemáticas es conseguir que los alumnos adquieran instrumentos y conceptos que les haga capaces de enfrentarse a la resolución de problemas. En este artículo se presenta una actividad pensada para alumnos de 7º a 9º año, 11 a 13 años, y para la formación inicial y permanente de profesorado.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Estrategias de solución | Inicial | Números racionales | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
21
Rango páginas (artículo)
187-195
ISSN
18150640
Referencias
Wood, D., Bruner, J., Ross, G. (1976). The role of tutoring in problem solving. Journal of child psychology and psychiatry, 17, 89-100. Instituto de Evaluación Español (2009). Educación Primaria 2007. Evaluación del sistema educativo Español. [en línea] Recuperado el 26 de febrero de 2010, de http://www.institutodeevaluacion.mec.es/contenidos/nacional/EDUCACION_PRIMARIA_2007.pdf NCTM. (2000) Principios y estándares para la educación matemática. Servicio de Publicaciones de la S.A.E.M. Sevilla. España. Nesher, P. (1980). The stereotyped nature of school word problems. For the learning of mathematics,1, 41-48 OCDE (2006). PISA 2006. Marco de la evaluación. [en línea] Recuperado el 24 de febrero de 2010, de http://www.ince.mec.es/marcosteoricospisa2006.pdf Sol, M.; Jiménez, J. y Rosich, N. (2007). Competencias y proyectos matemáticos realistas en la ESO. UNO, 46, 43-59