Las inferencias y el proceso de aprendizaje de la matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Soto, Wilson Hernando, González, Karolina y Padilla, José Eduardo
Resumen
Se presenta un análisis de la literatura, a manera de reflexión, sobre el proceso de aprendizaje de las matemáticas, y cómo en este proceso se requiere de una óptima interacción entre el sujeto cognoscente y el objeto de estudio de la matemática. Se demuestra que en medio de esta interacción se desarrolla el conocimiento matemático y se explica cómo se realizan las asociaciones entre las inferencias inductivas y deductivas. Se enuncian los conceptos de razonamiento inferencial y razonamiento matemático además del análisis de los procesos de inferencias inductiva, abductiva y transductiva en el proceso de aprendizaje de la matemática.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Pensamientos matemáticos | Razonamiento | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
2
Rango páginas (artículo)
167-175
ISSN
20115318
Referencias
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