Las interpretaciones de las soluciones en problemas reales cuando los estudiantes solo calculan
Autores
Lista de autores
Parra, Diana Helena y Rojas, Jenny Carolina
Resumen
Este trabajo presenta un avance en la revisión bibliográfica sobre las soluciones que los estudiantes formulan cuando resuelven problemas reales.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Akinsola, M.K. y Awofala, A.O.O. (2008). Effects of Problem Context and Reasoning Complexity on Mathematics Problem-Solving Achievement and Transfer of Secondary School Students.European Journal of Scientific Research. 20(3), 641-651. Arteaga, J y Guzmán, J (2005). Estrategias utilizadas por los estudiantes de grados quinto para resolver problemas verbales en matemáticas. Educación matemática. Abril. 17(001). 33 – 53. Bates, E y Wiest, L (2004).Impact of personalization of Mathematical Word problems on student performance. The Mathematics Educador. 14 (2), 17- 26. Bishop, A. (2005). La construcción del significado: ¿Un desarrollo significativo para la educación matemática? Una Aproximación Sociocultural a La Educación Matemática. 17-26. Leguizamón, Samper, Camargo. (1999). Espiral 5º. Editorial norma. 20 – 40. Díaz, M. y Poblete, A. (2001). Considerando tipos de problemas en el aula. Números. 45. 33 – 41. Lago. M, Rodríguez. P, Enesco. I, Jiménez. L, Dopico. C (2008). Me sobran cuatro y no sé qué hacer con ellos. Un estudio sobre los problemas de división con resto en alumnos de 1º de ESO. Redalyc. 24(2). 201 – 212. Vicente, S y Orrantia, J (2007). Resolución de problemas y comprensión situacional. Cultura y Educación. 19(1). 61 – 85. Vicente. S, Dooren. W y Verschaffel. (2008). Utilizar las matemáticas para resolver problemas reales. Cultura y Educación. 20(4). 391-406.