Las matemáticas en el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas
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Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quevedo, Jacinto
Resumen
Esta nueva sección, informales e interactivas. Las matemáticas en los centros de ciencia, pretende presentar un espacio alternativo donde se pueden tocar, manipular, descubrir y aprender las matemáticas. Por supuesto, descubrimientos y aprendizajes "informales". No nos limitaremos a los museos interactivos de Ciencia y Tecnología (los llamados Science Centres, SC), sino que también consideraremos los planetarios, exposiciones temporales, itinerantes, carpas, actividades y exhibiciones, etc. que tengan contenidos matemáticos. En cada número de SUMA haremos hincapié en un aspecto significativo de estos nuevos centros. Trataremos de saber un poco más sobre sus características y objetivos básicos; la perspectiva histórica de su evolución; su papel y el de la divulgación científica, en general, en el siglo XXI. Intentaremos contar cómo se aprende en uno de estos centros, qué factores posibilitan el aprendizaje y cómo evaluar esos aprendizajes. ¿Aprenden o simplemente juegan y se divierten? ¿Dónde están los polinomios en el museo?. En cada artículo presentaremos un museo, un centro, una exposición o una exhibición en particular, haciendo un recorrido general muy breve por sus instalaciones y otro, más detallado, por sus contenidos matemáticos. Por último, trataremos siempre de incluir elementos bibliográficos y accesos significativos a la Web.
Fecha
2003