Las matemáticas en la escuela primaria: construcción de sentidos diversos
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Autores
Lista de autores
Carvajal, Alicia
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que se centró en el análisis de las prácticas escolares de matemáticas en primer grado de primaria. Con base en los datos de uno de los grupos escolares observados, se muestran sentidos que maestra y alumnos otorgan a las actividades escolares para aprender matemáticas y que no necesariamente se definen de manera directa por los contenidos matemáticos. Asimismo, se hace evidente cómo la experiencia en el grado y el papel que la maestra otorga a las características de los niños de primer grado determinan el uso de ciertas actividades. A partir del análisis realizado se plantean cuestiones de tipo metodológico para abordar la actividad docente en matemáticas.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Libros de texto | Materiales manipulativos | Otra (fuentes) | Teoría de conjuntos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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