Las matemáticas en silencio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Carlos
Resumen
En el proceso del enseñanza y aprendizaje de las matemáticas entre el docente y el estudiante, existe una relación básica e importante, es el lenguaje, por ello ya existen diversas técnicas de cómo hablarles a los educandos, pero ¿qué pasa cuando los estudiantes son sordos?, con la nueva ley de inclusión no existe ni la posibilidad de no aceptarlos o rehusar el cargo, entonces surge el reto de cómo enfrentar lo mejor posible dicho proceso. Esta comunicación trata de mostrar la experiencia de como un profesor sin ser capacitado para tal situación, buscando alternativas para sus clases con población sorda, en grados Decimo y Undécimo de la I.E. Camacho Carreño, de la ciudad de Bucaramanga.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Interacciones | Política educativa
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Otro nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Naranjo, C. 2010. Una Aproximación Sociocultural hacia una Educación Matemática para Sordos. Revista Sigma, 10 (2). Pág. 27-42 http://revistasigma.udenar.edu.co/articulos/ Vol ́umen X 2/3.pdf Adirón, F. (2005). ¿Qué es la inclusión? La diversidad como valor. Angela Couret (Trads.) Recuperado el 23 de mayo de 2008 de http://portal.perueduca.edu.pe/basicaespecial/articulos/art04_05-02-07.doc Universidad de Zaragoza (2006, octubre). Proyecto de innovación didáctica de las matemáticas en educación especial en maestro de educación especial Curso 2005-2006. Recuperado el 25 octubre de 2007 de http://www.unizar. es/eees/innovacion/originales/B/FE/B-37. pdf. García M. & Ávila D. (1996) La adquisición de los conceptos lógico-matemático en el niño sordo. http://www.sinewton.org/numeros/ numeros/27/Articulo03.pdf