Las matemáticas puestas en juego
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dehesa, Nahina
Resumen
Se presentará una experiencia de aprendizaje de las matemáticas en un espacio lúdico en la que se ponen en juego la acción y no solo la repetición de información. La acción se refiere a motivar, diseñar, elaborar, problematizar, resumir y coordinar un juego cuya temática se realice en torno a contenidos matemáticos. La estrategia docente es muy importante debido a que coordinar y evaluar dichas acciones no es una labor simple. En las siguientes líneas se enfatizará la posibilidad de coordinar dicha experiencia a poblaciones distintas: participantes de nivel escolar básico, medio básico y de nivel superior.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Fuentes de información | Motivación | Otro (recursos didácticos) | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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