Las matemáticas que me enseñaron
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Padrón, Edith
Resumen
Afrontar el reto educativo en un mundo donde la tecnología condiciona nuestras vidas y no deja lugar a la paciencia de aprender, no es nada fácil. La búsqueda de temáticas atractivas que despierten la curiosidad puede ser una buena estrategia, pero esto no es suficiente. Estamos en una época de la historia en la que es necesario oír: escuchar nuevas experiencias, escuchar nuevas inquietudes, … y compartir. En la primera parte de este artículo relato tres temáticas que trabajé con tres de mis alumnas que me hicieron reflexionar sobre algunos aspectos de la enseñanza y el aprendizaje. Compartir el conocimiento despertando en el otro la curiosidad es lo que ha conseguido una iniciativa colaborativa que ha crecido en la Universidad de La Laguna y a la que dedicaré la segunda parte de este artículo.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Creencia | Historia de la Educación Matemática | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
111
Rango páginas (artículo)
7-16
ISSN
7-16
Proyectos
Cantidad de páginas
10