Las medidas de tendencia central y sus aplicaciones con los estudiantes de 10º y 11º del colegio comercial Villamaría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Celis, Diego
Resumen
La necesidad del hombre moderno en el campo de la estadística es cada día mas amplia y mas profunda; hasta hace algunos años, el estudio de la estadística figuraba solo en algunos programas de nivel universitario; hoy su estudio se considera como una disciplina necesaria en todos los campos de la investigación, por lo que la estadística figura hoy como asignatura en los programas de nivel medio, intermedio y en los de educación media diversificada. Este proyecto tiene por objeto proporcionar a los estudiantes de nivel medio un conocimiento básico en estadística, tanto descriptiva como inferencial. Al escribirlo y organizarlo, se ha hecho pensando siempre en los estudiantes que en esta materia en particular han mostrado una actitud pasiva y, en muchos casos, de rechazo, que se manifiesta en el alto porcentaje de alumnos reprobados en estadística. Para llegar a ellos se ha escogido los métodos de la enseñanza programada, recogiendo la experiencia de numerosos educadores que en estos últimos veinticinco años, en distintos países y diversas materias, han investigado sobre la efectividad de la instrucción programada. Seguro de que con este método se puede enseñar estadística de un modo más efectivo de lo que se ha venido haciendo con textos de organización tradicional. Utilizando la capacidad del estudiante de participar en forma activa en su proceso de aprendizaje con un texto programado, el profesor libera su tiempo dedicándolo a actividades mas valiosas, como lo son el establecer un dialogo que le permita colaborar con los estudiantes en su aprendizaje, orientarlos en sus investigaciones y evaluar continuamente sus progresos y, si es el caso, diseñar estrategias que permitan ayudar a los estudiantes mas lentos en su aprendizaje.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Descriptiva | Estudio de casos | Inferencial | Medidas de tendencia central | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Procesos Matemáticos 9º, ED. Santillana, 1995 Lincoyan Portus Govinden, Curso Práctico de Estadística 1988
Proyectos
Cantidad de páginas
100