Las razones trigonométricas en el nivel medio superior. Aplicaciones en necesidades sociales
Tipo de documento
Lista de autores
Medina Herrera, Fabiola del Carmen y Flores Robles, Juan Felipe
Resumen
Esta investigación surge al observar que los estudiantes del segundo semestre de la Unidad Académica Preparatoria No.11 de Ruiz, Nayarit; no identifican las Razones Trigonométricas en su contexto. Se pretende diseñar una secuencia didáctica que los lleve al contexto donde se desenvuelven y las apliquen a través de una situación problema. Que les sean útiles dando solución a una necesidad en el municipio, las rampas para personas con capacidades diferentes en el área motriz. Esto se va a realizar basándose en la Teoría de la Socioepistemología de la Matemática Educativa.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Enfoque socioepistemológico | Estrategias de solución | Teoría social del aprendizaje | Tipos de metodología | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Rango páginas (actas)
153-155
Referencias
Cantoral, R. (2013). Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Barcelona: Gedisa. Cantoral, R., Reyes-Gasperini, D., & Montiel, G. (2014). Socioepistemología, matemáticas y realidad. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(3), 91-116. Recuperado de https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RevLatEm/article/view/149 Cantoral, R., Montiel, G., & Reyes-Gasperini, D. (2015). El programa socioepistemológico de investigación en Matemática Educativa: el caso de Latinoamérica. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 18(1), 5-17. Recuperado de https://doi.org/10.12802/relime.13.1810 Cantoral, R., Montiel, G., & Reyes-Gasperini, (2015). Análisis del discurso Matemático Escolar en los libros de texto, una mirada desde la Teoría Socioepistemológica. Avances de Investigación en Educación Matemática, (8), 9-28. Recuperado de http://dx.doi.org/10.35763/aiem.v1i8.123 De Faria Campos, E. (2006) “Ingeniería Didáctica” Cuadernos de investigación y formación en Matemática Educativa. Recuperado de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/download/6887/6573/ Montiel Espinosa, G. (2005). Estudio Socioepistemológico de la Función Trigonométrica. Tesis Doctoral.Instituto Politécnico Nacional. Recuperado de https://www.matedu.cicata.ipn.mx/tesis/doctorado/montiel_2005.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
3