Las relaciones pedagógicas entre profesores y alumnos al incorporar el uso de las tecnologías computacionales en el ámbito escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz, Miguel Ángel, Acosta, Juana y Hernández, Jorge
Resumen
El presente trabajo muestra algunas de las experiencias obtenidas en la puesta en práctica del proceso didáctico que propone el programa EMAT –Hidalgo con un grupo de docentes que imparten la asignatura de matemáticas en el nivel de educación secundaria modalidad técnica. La investigación permitió identificar el tipo de relaciones entre profesores y estudiantes al incorporar el uso de las tecnologías computacionales en el ámbito escolar. Para ello, se hicieron entrevistas, encuestas y observaciones en los tres grados de educación secundaria.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1613-1620
ISBN (capítulo)
Referencias
NTCM (2000). Principles and Standard for School Mathematics.The National Coucil of Teachers of Mathematics.Inc. Rojano,T. (2006). Enseñanza de la Física y las Matemáticas con Tecnología:Modelos de Transformación de las prácticas y la interacción social en el aula. Dirección General de Materiales de la Subsecretaria de Educación Básica. México. Editorial: S.E.P. SEP. (2006). Educación Básica .Secundaria Programas de Estudio Dirección General de Desarrollo Curricular. México. Trenchs, M. (2004).Nuevas Tecnologías para el aprendizaje y la Didáctica de lenguas.Bobalá, España, Editorial: Milenio.