Las tecnologías de la información y comunicación como mediadores en el aprendizaje significativo del concepto de función en una escuela de Colombia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hoyos, Oscar y Darsie, Marta
Resumen
Es posible analizar el uso de las TIC como recurso para el aprendizaje de las matemáticas en la educación básica, este reporte de investigación en un abordaje de tipo cualitativo busca discutir las contribuciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la construcción del concepto de función por alumnos de grado noveno. Para responder a tal objetivo, nuestras investigaciones apuntan para atender el siguiente problema de investigación: ¿cuáles son las contribuciones de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como mediadoras para promover un aprendizaje significativo del concepto de función en alumnos de grado noveno? Nuestra investigación caracterizada por investigación-acción será desarrollada en aula de clase con un grupo de grado noveno de la institución educativa Francisco de Paula Santander, localizada en el municipio de Popayán, Cauca.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funciones | Informáticos (recursos centro) | Investigación acción | Otra (teorías) | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
674-684
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
11