Las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de competencias matemáticas
Autores
Lista de autores
Gomez, Arnovia y Inagan, Jairo Segundo
Resumen
El uso apropiado de las TICS fortalece el desarrollo de las competencias matemáticas para que los estudiantes se desempeñen con eficacia en la solución de un problema dentro de un contexto. Teniendo en cuenta la realidad contextual, de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, se trabaja con los estudiantes de los grados siete y ocho la propuesta para fortalecer proyectos que conduzcan a la niñez a desarrollar competencias que le permitan desempeñarse en su contexto, específicamente en situaciones problemas que se presentan en su cotidianidad.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Interacciones | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Guillermo Solama, Pablo Manzano. Didáctica de las matemáticas. Cuestione, teoría y práctica en el aula. Ediciones Morata S.L. Madrid España. (1996) Cecilia Parra, Irma Zais. Didáctica de las Matemáticas. Aportes y reflexiones. Editorial Paidos Educador. Buenos Aires. (1997). Gerald Vergnaud. El Niño, las matematicas y la realidad. Editorial Trillas. Mexico. (1997) Juan Ignacio Pozo. Teorías cognitivas del aprendizaje. Ediciones Morta S.L. Madrid ESpaña (1997) Juan Carlos López García. Educaión básica. Algortmmos y Programación. Guía para Docentes. Segunda Edición. (2009). Ignació Montenegro. Evaluemos Competencias Matemáticas. Editorial Magisterio. (2000). Obando Meza Betancur. riterios y Estrategias para la enseñanza de las matemáticas. Ministerio de Educación Nacional.ón Nacional. (1997)