Las TIC como estrategia de apoyo en la enseñanza de la matemática
Autores
Lista de autores
Lozano, Suyis
Resumen
La propuesta nace de la necesidad de cambiar la forma como se enseñaba la matemática en la institución, una forma tradicional basada en una simple transmisión de conceptos, donde la apatía por el área, la desmotivación y los niveles de reprobación eran altos. Era necesaria una nueva forma de abordar la matemática y así motivar a los estudiantes para que encontraran el sentido a lo que hacían. La propuesta ha mostrado resultados favorables en lo que respecta al rendimiento académico de los estudiantes, reflejado en los resultados de las pruebas tanto internas como externas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Procesos cognitivos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Ministerio de Educación Nacional. (1998). Nuevas tecnologías y currículo de matemáticas, áreas obligatorias y fundamentales Bogotá: Cooperativa editorial magisterio. Cruz Pichardo, C. (2012). Innovación educativa: Uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática básica. EDMETIC. Revista de Educación Mediática y TIC, 127-145. Castiblanco, A. (2002). “Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Media de Colombia” y sus avances. Bogotá.